SEGUNDA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN LA PLAYA DE BELÉN

Por Álvaro Claro Claro
Presidente del Centro de Historia de La Playa de Belén


 

El Centro de Historia de La Playa de Belén, en el desarrollo de los objetivos para los que fue creado, investigar y divulgar la historia local, regional y conservar los archivos públicos y particulares con información de interés general, organizó la segunda muestra fotográfica de carácter histórico sobre temas como arquitectura, paisajes, personajes, familias y celebraciones especiales de nuestro municipio, registrados en documentos desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

Desde el 28 diciembre hasta el 6 de enero, los playeros y turistas que visitaron la población pudieron apreciar en la casona de la Fundación Padre Ángel Cortés, FUNDAPAC la exposición de imágenes con alto valor histórico obtenidas a través de los miembros del Centro de Historia y de la colaboración de entusiastas playeros que conservan en sus archivos familiares tan preciados documentos.

La muestra fue una justificación para invitar a todos los playeros a unirse en la consolidación de los objetivos del Centro de Historia y apoyar iniciativas culturales de este tipo.

Se resalta el apoyo de la administración municipal en estas propuestas.


Casona de la Fundación Padre Ángel Cortés, lugar de la exposición histórica de fotogragfía.

 
 
 
Algunos visitantes de la exposición, acompañados por la directora de la Fototeca del Centro de Historia de La Playa de Belén, organizadora de la actividad cultural, doña Luz Marina Claro de Andrade.
 
Santiago Claro Prada, doctor Luis Mariano Claro Torrado, el alcalde, señor Vólmar Ovallos Ascanio; Juan Pablo Claro Prada, doña Yolanda Prada de Claro, la primera dama del municipio, doña Milena Pérez de Ovallos, el concejal Campo Pacheco, doña Luz Marina Claro y la Secretaria de Cultura, doña Angélica Claro.
 
 
 
Señoras Luz Marina Claro de Andrade y Yolanda Prada de Claro; doctor Luis Mariano Claro Torrado, Juan Pablo Claro Prada, señora Angélica Claro, señores Juancho Ovallos y Aristides Álvarez.
 
 
 
 
Sor Elba Luz Claro Claro y doña Aura Sánchez de Pérez, acompañada de hijas y nietos.
 
 
 
 

Mery Lorena Tarazona Claro, del Centro de Historia de La Playa de Belén, acompañada de familiares y amigos.

 
 
 
 
Visitantes de la exposión.
 
El señor Wilmer Arévalo y familia.
 
Doña Luz Marina Claro instala las fotografías de la exposición.
Señores Antonio García y Aristides Álvarez




Como vigía del patrimonio cultural del Centro de Historia, la Niña Claro (hija de Miguelito Claro Ropero), nos acompañó con entusiasmo durante el período de exposición fotográfica.
 
 
 
 
Mensaje del doctor Jairo Alberto Claro Ovallos: Primo Álvaro: Quiero ratificarle los agradecimientos por lo de la fototeca, merecen el apoyo y solidaridad de todos los playeros.
 

Concejal Edgardo Delgado: Quiero felicitar a los integrantes del Centro de Historia por esta gran exposición fotográfica, en especial a la señora Luz Marina Claro Claro por la buena organización en las instalaciones de FUNDAPAC. Invitar a todos los playero a hacer parte de este gran proyecto y a disfrutar de la exposición.