Centro de Historia de La Playa de Belén

  

SOR ELBA LUZ CLARO CLARO

Religiosa de la Congregación Hermanas de San Juan Evagelista. Tecnico en Auxiliar de Enfermeria.22 años de vida religiosa en pastoral de los trabajadores, en diferentes ciudades del país...


 Lugar de nacimiento: La Playa de Belén, Norte de Santander, Colombia

Perfil:

Religiosa de la Congregación Hermanas de San Juan Evagelista. Técnico en Auxiliar de Enfermeria.

Perfil de la Comunidad Religiosa:

La congregación de las Hermanas de San Juan Evangelista fue fundada por el Padre Jorge de Jesús Murcia Riaño, en Bogotá, Colombia el 8 de diciembre del 1932, para la reivindicación de los derechos de los trabajadores y de la mujer especialmente.

Nuestra misión según las exigencias del evangelio y de nuestro carisma es el trabajo con el pueblo, en una acción pastoral, que partiendo de la realidad, dé participación y apoyo a sus iniciativas de organización cristiana, suscite conversión en las personas y en las estructuras y los lleve a ser gestores de su propio desarrollo.

Tenemos especial preocupación por la mujer, acompañándola en su proceso liberador para la reivindicación de sus derechos, y en su promoción integral cristiana, para realizar su misión en la iglesia y en la sociedad.

Experiencia

22 años de vida religiosa en pastoral de los trabajadores, en diferentes ciudades del país como Bogotá, Funza, Monteria, Cartagena, Rovira, Manizales y Maracaibo (Venezuela). Actualmente me encuentro con un permiso especial de la comunidad para atender la salud de mis padres, sin embargo, con el mismo compromiso cristiano de mi formación juanista participo de todas las actividades religiosas en la Parroquia de la Playa de Belén.

10 de agosto de 2011