GALERIA 4
En la Fotografìa se identifican a don Ramòn Ignacio Claro Bayona y doña Juana de Dios Claro Bayona.    
  Procesiòn Virgen de las Mercedes.Desafortunadamente no hemos podido identificar el año. Fotografìa de don Sebastian Luna.            

En la fotografía cortesía de don Francisco Pérez Arévalo, se encuentra doña Adela Quintero (vestida de negro), esposa de don Vicente Ortiz Castillo y padres de doña Inés Ortiz Quintero (casò con don Martìn Tarazona), Doña Eva Ortiz Quintero, Doña Elisa Ortiz Quintero, abuela del Dr. Volmar Pérez ex Defensor del Pueblo, Olimpia Ortiz Quintero, Antonio Ortiz Quintero (casó con Luciana Tarazona), Tito Ortiz Quintero (casó con María de Jesús Tarazona) y Eufemiano (casó con Anastasia Tarazona). Así mismo, en la fotografía se encuentra don Ismael Claro Claro y a su derecha su esposa doña Isabel Tarazona Ortiz.Gracias a la colaboración de la Sra. Lupe Claro Tarazona y del Sr. Jobany Claro Jácome se identifican a los niños de la fotografía de izquierda a derecha: Elvira Claro Tarazona, José del Carmen Claro Tarazona en las piernas de doña Adela, Melania Claro Tarazona en las piernas de don Ismael y Rafaela Claro Tarazona a la derecha de doña Isabel.

Don Efraín Pérez Claro (hijo de Crispulo Pérez y María de Jesús Claro) y Juan Bautista Claro Pérez (Hijo de Efraín Claro y Victoriana Pérez). Documentación y fotografía cortesía de don Francisco Pérez Arévalo  
De izquierda a derecha don Vidal Manzano (en ese tiempo agente de policia), de sonbrero don Efraín Pérez Claro y don Teodomiro Ramìrez, quien era el conductor de la buseta de placas 1159.  Fotografìa cortesìa de la familia Arèvalo Claro.

                              
De izquierda a derecha don Juan Nepomuceno Claro Bayona, don Néstor Luna, Beto Carrascal (sentado el capo del vehículo) y don Agustín Arévalo realizando malabares con una botella de cerveza.  
En la fotografía don Víctor Claro Torrado y don Abraham Jure, al pie de la chiva "La muñequita", trasporte de La Playa de Belén a Ocaña.                                 

En la Casa Esquinera "Almacén Sofía" grupo de niños y niñas se divierten con el el joven Nelson Pacheco Claro de traje que desea montar el burro, en tanto otros ciudadanos observan. De esta fotografía destacamos además de la escena, que al fondo se observa una de las torres del templo parroquial en construcción.      

Fray Ismael Arèvalo Claro muy bien acompañado de las hijas de don Juan Guillermo Claro Ovallos y doña Dioselina Carrascal. 

                                                              

                                                   EL MOVIMIENTO SCOUT EN LA PLAYA DE BELÈN

Bajo el lema "SIEMPRE LISTOS" entre los años 1976 y 1979 nace el movimiento Scout en La Playa de Belén Norte de Santander, con el liderazgo y jefatura de grupo del sacerdote del momento el Presbítero Elías Atehortua Concha, quien había sido consagrado Scout en Medellín en el año 1969.

Movimiento conformado como una escuela de pastoral juvenil y social, integrado por màs de 20 niños del àrea urbana y rural. contaba con dos patrullas: “Lobos” cuyo jefe era Juan Carlos Pérez y “Águilas” Henry Pérez Sánchez.

Desafortunadamente con el traslado del sacerdote a la ciudad de Ocaña el movimiento no tuvo continuidad. Por cortesìa de Elìas, obtuvimos fotografìas de algunos de sus integrantes.

Julio Claro Lozano
Nicolas Arèvalo Claro
Yesid Sànchez
Ramiro Pèrez
Àlvaro Claro Ovallos
Henry Pèrez Sànchez
Cesar Velàsquez
1979. Omar Ovallos, Diomar Peñaranda y Leonardo Claro Manzano. Fotografìa Alvaro A Claro Claro
1979. Jairo Ortiz, Profesor Hernán Arévalo y, al fondo, Miguel Roberto Tarazona Ramìrez. Fotografìa Alvaro A Claro Claro
Fotografìa año 1981. Integrantes del Club Deportivo Urente en la ciudad de Cùcuta. De izquerda a derecha Leòn Alfonso Pèrez, Ramòn Pèrez Plata, Luìs Camilo Claro Luna y Francisco Pèrez Arèvalo.
Fotografìa año 1978. En la Vega de San Antonio los jòvenes de izquierda a derecha, Alcides Pacheco, Bahin Ortìz, Octaviano Tarazona y Àlvaro Antonio Claro.
Fotografìa año 1978. Àlvaro Antonio Claro Claro, Parque Àngel Cortes. 

FOTO1_VIEJOS TIEMPOS En la fotografía el Lic. César Julio Contreras, Alonso Velásquez Claro, Cesar Claro Peñaranda, en el acordeón Orlando Claro Peñaranda y Octaviano Tarazona- Año 1970, fotografía cortesía de Alonso Velásquez Claro. FOTO 2_Los hermanos Gustavo y Cesar Claro Peñaranda.

                                              GREMIO DE CONDUCTORES LA PLAYA DE BELÈN

Como ha sido tradición por muchos años el gremio de conductores de La Playa de Belén celebra el 17 de Julio de cada año la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, en la fotografía 1 de izquierda a derecha los señores: Ignacìo Ortìz, Víctor Álvarez, Naùn Álvarez, Alirio Tarazona, Luís Carrascal, Ángel Tarazona, Campo Elìas Claro, Manuel Antonio Claro Carrascal, Aliro Claro Torrado, Luís Carlos Rueda, Hugo Peñaranda, Aliro Pacheco, Benjamín Pacheco, Pablo Carrascal, Rodrigo Sánchez y Secundino Carrascal y en cuclillas Benjamín Claro Lozano. 
De izquierda a derecha de pie los señores Manuel Carrascal, Jesús Pérez, detrás de ellos Rafael Álvarez, Ramón David Velásquez, Carlos Adolfo Claro Claro, Jorge Aníbal Pérez, Secundino Carrascal, detrás de ellos Alirio Tarazona, el padre Lopera, detrás del padre Alirio Parada, Ariel Castañeda, Manuel Antonio Claro, Iván Carrascal, Said Pérez y Naùn Álvarez,la niña al pie de Naùn Lina Sànchez; en cuclillas los señores Pablo Pérez, Luís Velásquez, Hugo Peñaranda, Ángel Tarazona y Lázaro Sànchez con su hija Nelly Susana Sànchez Ovallos y Gina García la hija de Àlvaro Garcia Celis.
El Señor Ronulfo Delgado Claro en la fotografìa muy orgulloso al lado de hija Julieth Delgado Pèrez. 

 
"El Veterano" vehículo de don Juan Bautista del Carmen Ortiz Claro, que hacia la ruta La Playa Ocaña. Participando en la celebración de la Vereda "Montecitos" como campeón de Futbol.